Avanza registro de candidatos sin contratiempos: Impepac

Avanza registro de candidatos sin contratiempos: Impepac

Like
231
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

Isabel Guadarrama Bustamante, consejera electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), informó que el registro de candidatas y candidatos para diputaciones y ayuntamientos avanza sin contratiempos.

Comentó que el próximo 15 de marzo se vence el plazo para el registro de las y los candidatos a la presidencias municipales y diputaciones, por lo que “el Impepac está pendiente del desarrollo que se está generando, pero recordemos que este año el registro es en línea, por lo que ahora no tendrán que acudir hasta el Consejo Municipal o Distrital, lo que buscamos es que las y los candidatos tengan certeza al momento de realizar su registro que deberá hacer, únicamente, el partido político”.

Una vez que concluya el periodo de registros los Consejos antes mencionados serán los responsables de revisar la documentación de cada una de las personas registradas que aspiran a un cargo de elección popular.

“Todos los Consejos están capacitados para hacer la revisión de la documentación y evaluar si cumplen o no para otorgar los registros. El Consejo Estatal será responsable de evaluar a las candidatas a la Gubernatura y la listas de representación proporcional que presente cada partido político”, declaró.

Se espera que en las próximas horas el Consejo Estatal defina el caso de los registros para la Gubernatura y quienes hayan aprobado recibirán su constancia como candidatas. En el caso de los Consejos Municipales y Distritales tienen siete días para hacer la revisión.

Finalmente, Guadarrama Bustamante informó o que hasta ahora no se ha presentado ningún incidente durante los registros en línea que están haciendo los partidos para cada uno de sus candidatas y candidatos.

Jorge Yair Perez Leonardo

1690 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/