Avanza vacunación en Morelos

Avanza vacunación en Morelos

Like
147
0
lunes, 06 septiembre 2021
Noticias

A un mes para vencerse el plazo que dio el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para vacunar al 70 por ciento de la población, con al menos una dosis contra el COVID-19, en Morelos se ha logrado inocular al 65.76 por ciento de las personas mayores de 18 años. 

José Miguel Ángel Van-Dick Puga, coordinador estatal del Plan Nacional de Vacunación (PNV), informó que Morelos avanza de acuerdo a lo establecido por el Gobierno Federal, lo que permitirá cumplir con el objetivo de vacunar al 70% de la población, con al menos una dosis, antes de la llegada del invierno. 

Destacó que aplicar las vacunas en personas de 18 a 29 años en los municipios con mayor población, ha permitido grandes avances, por lo que conformen vayan llegando más biológicos se irán programando a más personas jóvenes. 

Hasta este fin de semana en Morelos se han aplicado un millón 454 mil 250 dosis de vacunas contra el COVID-19, de las cuales 972 mil 441 corresponden a personas con una dosis, es decir, el 65.76 por ciento de la población mayor de 18 años. Mientras que 554 mil 90 personas tienen esquema completo, es decir, el 37.47 por ciento. 

Dijo que todas las personas privadas de su libertad en alguno de los ocho Centros de Readaptación Social ya están inoculadas. Mientras que el programa de acudir a empresas avanza favorablemente, pues hasta ahora se han visitado 414 empresas y se ha vacunado a 29 mil 234 personas, de las cuales ocho mil 556 tienen su esquema completo. 

Finalmente, se dio a conocer que, por rango de edad, en el grupo de 18 a 29 años, vam tres municipios Cuernavaca, Tepoztlán y Jiutepec con primera dosis, esta semana tocará a Cuautla y poco a poco se extenderá a todo el estado. 

En el grupo de 30 a 39 años, van once municipios con esquema completo y 25 con primera dosis. En el de 40 a 49 años, en todos los municipios ya se aplicaron primeras dosis y tres municipios tienen esquema completo que son Tepoztlán, Jiutepec y Cuautla. 

Mientras que, en el rango de 50 a 59 años, así como en el de 60 y más los 36 municipios tienen su esquema completo. Para las personas que por algún motivo no se vacunaron habrá oportunidad, pero es importante que estén atentos a los avisos de la autoridad sobre personas en condición de rezago.

kbautista

6182 publicaciones | 0 comentarios