Avanzan en cultura de inclusión

Avanzan en cultura de inclusión

Like
833
0
jueves, 18 mayo 2023
Noticias

El Gobierno del Estado avanza en el reconocimiento a los derechos humanos, fomentando una cultura de inclusión y no discriminación, destacó el director general de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Luis Ortíz Salgado.

En el marco del Día Internacional contra la LGBTfobia, que se celebra este 17 de mayo, la Dirección de Diversidad Sexual llevó a cabo una mesa de trabajo y capacitación a las y los directores de diversidad sexual y/o derechos humanos de los 36 municipios.

La actividad se realizó en coordinación con los titulares de la Secretaría Técnica de la Comisión de Diversidad Sexual del Congreso del Estado de Morelos, Israel Dirzo Bahena y de la Dirección General de Derechos Humanos, Grupos Vulnerables y Diversidad Sexual del municipio de Xochitepec, Samantha Arellanes Balderas.

A la par, se lanzó la cápsula denominada “Morelos Sin LGBTfobia”, donde se pretende visibilizar el derecho a la igualdad y no discriminación, además de generar conciencia sobre el respeto y abonar a una sociedad incluyente.

Durante la actividad con municipios se abordaron los temas: diversidad sexual, políticas públicas, discriminación y procedimiento de queja, avance legislativo, reformas y propuestas, entre otros.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios