Ayuda semáforo rojo a independientes en Morelos

Ayuda semáforo rojo a independientes en Morelos

Like
795
0
lunes, 28 diciembre 2020
Noticias

El semáforo rojo decretado para el estado de Morelos, debido al incremento de contagios por Coronavirus, ocasionó que el Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) suspendiera el plazo para la obtención del apoyo ciudadano para candidatos independientes.

En sesión extraordinaria urgente, las y los consejeros electorales determinaron modificar el plazo para la recolección del apoyo ciudadano que requieren los candidatos independientes, por lo que ahora, será del 11 de enero al 6 de febrero de 2021.

Se debe recordar que los aspirantes a candidatos independientes necesitan reunir un porcentaje de firmas para obtener el apoyo ciudadano, debido a que es uno de los requisitos para lograr la candidatura.

Debido al incremento de casos de COVID-19 en Morelos, se decretó el semáforo rojo hasta el próximo 10 de enero, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan, motivo por el cual los integrantes del Consejo Estatal determinaron que los plazos establecidos en el calendario electoral para el Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021 se diferirán del 11 de enero al 6 de febrero del siguiente año.

José Enrique Pérez, consejero electoral, explicó que el periodo para la obtención del apoyo ciudadano era de 35 días, del 16 de diciembre al 19 de enero 2011, pero los plazos se detuvieron y recorrieron, por lo que iniciaron del 16 al 23 de diciembre y se reanudarán hasta el 11 de enero al 6 de febrero, y con ello sumarán la totalidad de los días previstos en el calendario electoral.

Finalmente, consideró que es de suma importancia no poner en riesgo la salud ni de los aspirantes a candidatos ni de la población, por ello determinaron suspender los plazos y reanudar una vez que disminuya el riesgo de transmisión de contagios de COVID-19.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios