Ayudará RESICO a productores cañeros en Morelos: Juanita Guerra

Ayudará RESICO a productores cañeros en Morelos: Juanita Guerra

Like
129
0
martes, 01 febrero 2022
Noticias

La diputada federal, Juanita Guerra Mena, dio a conocer que respecto al tema del nuevo régimen fiscal denominado “Régimen Simplificado de Confianza” (RESICO), que ha causado expectación al sector cañero, se hace menos burocrático, se mejora en su regulación y se agiliza la tributación para todas aquellas personas físicas con porcentajes mínimos históricos.

“Los cañeros exigimos un peso y pago justo por lo que producen los agricultores. Justo significa bien pesado y pagado”, indicó la diputada.

A través de un comunicado, explicó que el régimen de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, sigue existiendo para personas morales.

“El cambio en la Miscelánea Fiscal 2022, enviada por el Ejecutivo Federal y que se aprobó en la Cámara de Diputados, es que las personas físicas que se dediquen exclusivamente a las actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, pasarán al RESICO, lo cual, ayudará a hacer más fácil su contabilidad, cumpliendo con su obligación tributaria, bajo el tratamiento especial que la ley concede a las actividades agrícolas.

“Este cambio les ayuda a pagar menos impuestos del que estaban obligados a pagar en años anteriores, bajando del 30-34% a una tasa preferencial que va del 1.00 hasta el 2.50 %, siempre y cuando sus ingresos anuales no rebasen la cantidad de 3.5 millones de pesos”, explica la legisladora.

Asimismo, detalla que en este nuevo régimen, para el pequeño productor persona física que realice exclusivamente actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas o pesqueras, cuyos ingresos en el ejercicio no excedan de 900 mil pesos efectivamente cobrados, no pagarán el impuesto sobre la renta por los ingresos provenientes de dichas actividades, ayudando así, al sector productivo agrícola del país.

En ese sentido, concluye que se bajó la tasa de impuesto del ISR del 34% a una tasa preferencial que va del 1.00 al 2.50 %, en ingreso desde 1 hasta 3.5 millones de pesos anuales, beneficiando así a los campesinos; se simplifica la tributación y se baja el pago de impuestos, mejorando así el ingreso del productor; y los ingresos menores a 900 mil no pagarán ISR.

Entre otras acciones a favor del campo, la diputada precisó que se aprobó una tasa del 0% de IVA a los productos agrícolas y ganaderos que son insumos para su producción, lo que sucede con los alimentos para animales y diversos bienes como herramientas, contemplados en el artículo 2o.-A, fracción I, inciso e, de la Ley del IVA.

kbautista

8056 publicaciones | 0 comentarios