Basura, en ríos y barrancas de Morelos

Basura, en ríos y barrancas de Morelos

Like
620
0
miércoles, 19 mayo 2021
Noticias

En un recorrido realizado por Diario de Morelos en las barrancas del Tecolote en el tramo de Sacatierra en la colonia Alta Vista y también sobre la rivera del Río Apatlaco, en el tramo del puente del Pollo en Temixco, se pudo encontrar demasiada basura, inorgánica y orgánica.

Al caminar sobre los cauces de estas barrancas pudimos observar tristemente, muchos botellas de plástico, bolsas, ropa, zapatos además de mucho desperdicio orgánico, como son ramas, troncos, hojas y hierba; lo lamentable de este hecho es que todo este material proviene por las personas.

La inconsciencia de no tirar este desperdicio al servicio de recolección de basura municipal y deshacerse de este material, arrojándolo sobre las barrancas, es lo que contrae muchos problemas a futuro, los cuales vienen justamente ahora que empieza la temporada de lluvias y es cuando la corriente arrastra toda esta basura y esta a su vez causa taponamientos.

Ante esto, es importante inculcar desde pequeños a los niños la importancia de nunca tirar basura a las barrancas, ríos y lagos, estos cauces naturales brindan beneficios al ecosistema y ayuda a drenar el agua pluvial, de lo contrario tendríamos muchas inundaciones.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios