Con el apoyo del alcalde Rodrigo Arredondo, la presidenta del SMDIF, Araceli García, arrancó la entrega de útiles escolares en 25 planteles de nivel primaria con el programa “Ayudando a Aprender”, deseando lo mejor a las niñas y niños cuautlenses en este nuevo ciclo escolar 2023-2024.
García Garnica, titular del organismo asistencial, se mostró conmovida por ver caritas felices y resaltó el compromiso del ayuntamiento y el DIF por brindar bienestar a la niñez.
También exhortó a los infantes a luchar por sus sueños, hacer las cosas con pasión y encontrar su vocación, al tiempo de seguir las reglas de sus maestros y respetar a sus padres o tutores para que en un futuro sean mujeres y hombres de bien, deseándoles un ciclo escolar lleno de logros y éxitos.
Araceli García resaltó que en algunos casos se benefició también con uniformes escolares y calzado.
Niñas y niños se mostraron emocionados de recibir este presente, el cual ayudará a su aprendizaje en este ciclo escolar, por lo que expresaron su agradecimiento a la presidenta del DIF por tomarlos en cuenta.
Por su parte, los directores de los planteles educativos reconocieron el esfuerzo de la autoridad por apoyar a mejorar sus instalaciones y acercar beneficios en favor de la comunidad estudiantil.
En este arranque de entrega de útiles visitaron las escuelas primarias “Héroes de Chapultepec“, del poblado El Hospital; “Felipe Carrillo Puerto” turno matutino y “Nicolás Bravo” turno vespertino, en la colonia Eusebio Jáuregui; “Lázaro Cárdenas” turno matutino y “18 de Marzo” turno vespertino, en la colonia Gabriel Tepepa; así como 8 de Marzo de 1879 turno vespertino, en la colonia Morelos.
El paquete de útiles escolares consiste en tres libretas, tres bolígrafos, lápices, sacapuntas, tijeras, goma, pegamento líquido, colores y juego geométrico.
Benefician a infantes con útiles escolares
Categories:
