La titular de la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC), Julieta Goldzweig Cornejo, informó que la agenda cultural para el cierre de año, que inició con el Festival Miquixtli y continuará con el festival gastronómico, estará blindada por la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para garantizar el disfrute y la seguridad de visitantes y turistas.
“Se está trabajando y haciendo mesas de seguridad para reforzar el área y que (Morelos) continúe siendo el Estado confiable y el anfitrión responsable”, declaró puntual la funcionaria al hablar del tema que preocupa a la población civil.
Para el festival de gastronomía indicó que ya solicitó el apoyo en materia de seguridad, igual como hizo para el festival por Día de Muertos, el cual, recordó, se llevó a cabo con un rotundo éxito y saldo blanco.
“Creo que (Miquixtli) fue un pre para Sabor es Morelos, y estamos seguros que también será un éxito y, por supuesto, ofrecemos y garantizamos la seguridad (de los asistentes)”, reiteró Julieta Goldzweig.
Lamentó que en estos días la ciudad esté siendo nuevamente caja de resonancia de los reclamos sociales por la deficiencia de los servicios públicos –que corresponden al Ayuntamiento- y que podrían empañar la agenda de actividades que la STyC preparó para impulsar un buen cierre de año.
Añadió que esta etapa está a punto de concluir y, en tanto, al Gobierno del Estado, el cual se encuentra a la mitad de la administración, le compete ofrecer a los habitantes de la ciudad y al turismo una visita segura en espacios seguros, con festivales como los señalados.
Hizo énfasis en la importancia que tiene la reactivación del sector productivo con actividades que también cumplan las expectativas de una población que, tras el confinamiento, en estos momentos está ávida de salir a la calle de manera segura.
“Creo que esa es la labor más importante que tenemos en esta área, poder fortalecer el crecimiento de las empresas y, por supuesto, brindarles esa seguridad.” Julieta Goldzweig, secretaria de Turismo
Anuncio. Representantes de Gobierno de Morelos, de restauranteros de Puebla y Morelos, así como de inversión y negocios de la embajada de Pakistán anunciaron el festival de gastronomía.