Bloquean en Cuernavaca circuito ALM en protesta por permitir construir más locales

Bloquean en Cuernavaca circuito ALM en protesta por permitir construir más locales

Like
88
0
viernes, 17 junio 2022
Noticias

Comerciantes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) bloquearon por unas horas la circulación  hacia la calle Leandro Valle ante la falta de compromiso del Ayuntamiento de Cuernavaca y de la administración a varias peticiones.
Los locatarios denunciaron que Luis Anguiano, administrador del ALM, permitió la construcción de locales y la apertura de un espacio comercial, a un costado del sector de Bomberos, y de la zona de introductores de chiles.
Violando la ley y el reglamento del mercado, el funcionario permitió que se colocarán unas estructuras, a pesar de que está prohibido, lo que provocó la inconformidad y que se manifestarán.
Varios liderazgos del ALM, se unieron para reclamar a la autoridad y acusar a Luis Anguiano de provocar actos de corrupción, argumentando que no se podría realizar la prohibición de los nuevos locales, porque, se tenía un proceso legal.
Los comerciantes mostraron una minuta con fecha del 15 de junio de 2022 donde se comprometió Luis Anguiano, administrador del mercado a retirar la estructura metálica ubicada en la zona del estacionamiento “Tianguis Circo”, la cual fue suspendida el 4 de junio de 2022.
Sin embargo, al no tener respuesta, decidieron manifestarse y tirar ellos mismos esta estructura que se armó fuera de la ley.
Los locatarios consideraron una falta de respeto de la autoridad, el no respetar la ley, y de tratar de engañarlos con promesas que a la fecha no se han cumplido, como el retiro de la estructura metálica.

La Respuesta
Luego de varias horas de bloqueo y de manifestarse en la zona, llegó el administrador, Luis Anguiano, a tratar de dialogar con ellos; sin embargo, le cuestionaron por que la falta de respuesta a las peticiones.
El funcionario argumentó que no podían realizar nada en contra de la estructura del nuevo local, a pesar que firmó una minuta, donde se comprometió a retirarla.
Los comerciantes cansados de la corrupción de funcionarios, le reclamaron a Luis Anguiano y le exigieron trabajar a favor de los locatarios que han solicitado infinidad de requerimientos.
De igual forma, firmaron una minuta, con el compromiso de atender las peticiones, desde el retiro de ambulantes hasta brindar mayor seguridad y promover el mercado, al que le falta  rehabilitación de espacios y promoción.

kbautista

7113 publicaciones | 0 comentarios