La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Brindan apoyos a comerciantes afectados por las inundaciones

Brindan apoyos a comerciantes afectados por las inundaciones

Brindan apoyos a comerciantes afectados por las inundaciones post thumbnail image

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, hizo la entrega de 12 recursos económicos de la convocatoria emergente “Inundación del Mercado Hermenegildo Galeana de Cuautla”, perteneciente al Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi).

La funcionaria estatal mencionó que este programa se aperturó con el fin de apoyar con un monto de 15 mil pesos a locatarios que sufrieron problemas de inundación en agosto pasado, a fin de que puedan adquirir materia prima, mercaderías o insumos.

Por su parte, Janeth Hernández Serrano, directora general del Fifodepi, detalló que estos apoyos son una bolsa independiente con la que cuenta el fideicomiso para atender las emergencias que afecten el bienestar de las y los morelenses, como fue con el caso del incendio en el pasado mes de enero.

Igualmente refirió que es fundamental el apoyo a los mercados, ya que son una pieza clave para la economía de comerciantes, proveedores y personas que acuden a hacer sus compras a estos centros de abasto.

Durante el evento, Rosa María Gomora Segura, presidenta de la Unión de Mercados Públicos del Estado de Morelos, compartió: “Agradezco a la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo por todas las atenciones que nos han brindado, en este sexenio hemos encontrado un apoyo excepcional en todas nuestras necesidades”.

Publicación relacionada