Brindan cursos de vialidad a estudiantes de primaria en Jojutla

Brindan cursos de vialidad a estudiantes de primaria en Jojutla

Like
439
0
viernes, 03 marzo 2023
Noticias

Con la finalidad de proteger a las niñas y niños de Jojutla, el alcalde Juan Ángel Flores Bustamante encabezó la impartición de un taller enfocado en la educación vial y reglas de seguridad.

A través de la dirección de la Policía Vial y Tránsito, a cargo de Carlos Arturo Herrera Navarro, se imparten los talleres de educación vial en las escuelas del municipio, donde se cuenta con la participación de maestros y padres de familia.

Estas pláticas les permiten a los alumnos conocer los riesgos que existen afuera de las escuelas en materia de vialidad y como atenderlos para evitar accidentes, además de que los ayuda a tener un mejor desplazamiento en la vía pública.

En esta ocasión, estudiantes de la Escuela Primaria 10 de Abril, en la colonia Emiliano Zapata, recibieron los primeros conocimientos a través de una obra de teatro guiñol y realizaron actividades interactivas con el resto de sus compañeros.

Flores Bustamante aseguró que para su administración es de suma importancia este sector de la población, pues al inculcarles nuevos hábitos y una cultura de la prevención vial, se convierten por naturaleza en multiplicadores y promueven entre los adultos y el resto de los ciudadanos, los cuidados e información que obtienen durante los talleres.

El presidente municipal agregó que estos talleres, y otros que se llevan a cabo en el municipio, se estarán impartiendo en todas las escuelas y sectores para que exista una cultura de la prevención.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios