Busca alcalde meter a comerciantes informales a sus locales

Busca alcalde meter a comerciantes informales a sus locales

Like
204
0
jueves, 19 mayo 2022
Noticias

Luego de realizar un recorrido por las Plazas Lido y Degollado junto con líderes y representantes de comerciantes, quienes han pedido el apoyo del municipio ante la falta de atención a sus necesidades.

El edil José Luis Urióstegui Salgado confirmó que hará una revisión para recuperar los espacios que están abandonados y otorgarlos a comerciantes que requieren de un lugar para vender su mercancía.

Reconoció que la situación por la que pasan estas plazas no es la adecuada, pues señaló a los comerciantes de ser ellos quienes están en las calles y tienen sus locales.

Dijo que el 50% de los comerciantes de las plazas ubicadas en el centro de Cuernavaca están afuera en las calles vendiendo sus productos; por ello, van a recuperar estos espacios para dárselos a otros.

En entrevista, Urióstegui Salgado reconoció que durante su recorrido se observó una zona abandonada, que incluso al interior de las Plazas Lido y Degollado se consume drogas, “todo eso se tiene que erradicar”, expresó.

Adelantó que les dará a los comerciantes pintura para que hagan los primeros trabajos de rehabilitación de las plazas.

Reconoció que no existe un plan por el momento para retirar el ambulantaje de la ciudad, que es una de las peticiones de los comerciantes establecidos por el grave crecimiento que hay en Cuernavaca.

Urióstegui Salgado señaló que por la falta de recursos que se tiene en el municipio, no se tiene previsto una gran inversión en los mercados y las plazas comerciales, por lo que adelantó que estarán realizando faenas de limpieza, como lo han venido haciendo en su administración.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios