Busca crimen influir en próximas elecciones en Morelos

Busca crimen influir en próximas elecciones en Morelos

Like
37
0
miércoles, 11 enero 2023
Noticias

El Almirante retirado José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) informó que inició las reuniones con los alcaldes para la renovación del Mando Coordinado, asimismo reconoció que la delincuencia organizada busca inmiscuirse en el próximo proceso electoral.  

Aseguró que la instrucción del Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo es continuar con la estrategia estatal de seguridad del Mando Coordinado, por lo que ya comenzaron las entrevistas con los presidentes municipales y alcaldesas, porque año con año se debe revisar y renovar. Habrá encuentros regionales, el primero fue el de la zona metropolitana. 

Detalló que durante la reunión se les presentó un informe de logros alcanzados, principales delincuentes asegurados, así como el índice delictivo de 2022. Hasta ahora, en la primera región todos los ayuntamientos van a continuar, con excepción de Cuernavaca que no quiere firmar, pero seguirán trabajando con el municipio, no existe ninguna pelea y confió que todos los ayuntamientos firmen el convenio. 

El comisionado comentó que, de acuerdo a un análisis en materia de seguridad, “el pronóstico es que se va a recrudecer la violencia durante este año, por eso vamos a seguir trabajando, le estamos pidiendo a los presidentes municipales estar más en comunicación, no les puedo mandar más policías porque no los tenemos, solo ocho municipios enviaron personas a la academia”. 

Ortiz Guarneros recordó que este año inicia el proceso electoral y algunos “grupos criminales quiere imponer su hegemonía, para decirle a algunos candidatos que se van a lanzar yo te voy a financiar”. 

En estos momentos, hay 14 grupos criminales que operan en la entidad y que pretenden apoderarse de la mayor cantidad del territorio morelense, incluso, dijo, “ahorita que hay ferias han sido amenazados porque los malos quieren apoderarse hasta de la venta de cervezas, de permisos para la instalación de puestos, por este motivo nos hemos estado reuniendo con ellos y el General de la 24/a. Zona Militar”.

Por: Marcela García  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios