Directivos del Instituto de Crédito para los Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado dieron a conocer que será hasta el 31 de enero de 2024 cuando finalice la “Campaña de Condonación de Intereses Moratorios”, a fin de ofrecer facilidades de pago a aquellas personas que se encuentran en cartera vencida ante este organismo.
El objetivo es crear un plan personalizado, de acuerdo a las posibilidades económicas de los acreditados, que a consecuencia de baja o reducción de salarios presenten un atraso en el pago de sus créditos, un descuento que puede ser de hasta el 100 por ciento en el concepto de intereses moratorios por demora, o bien, por créditos vencidos.
La directora del organismo, Fabiola del Sol Urióstegui Alvear, destacó que además de recuperar los créditos vencidos, la campaña busca motivar a los deudores a que realicen el pago correspondiente para evitar afectar a quienes firmaron como avales o deudores solidarios.
La titular del ICTSGEM resaltó que el porcentaje de descuento en el cobro de los intereses moratorios será de acuerdo al tiempo de vencimiento del crédito o estado procesal que guarde un juicio, en caso de haberse transferido el crédito al departamento de cobranza judicial.
Precisó que pueden cubrir sus adeudos en una o varias exhibiciones, las cuales pueden ser en efectivo, tarjetas de crédito o débito y por medio de referencia bancaria.