Buscan blindar a menores contra desapariciones en Morelos

Buscan blindar a menores contra desapariciones en Morelos

Like
629
0
sábado, 30 abril 2022
Noticias

Diego Alcázar Pérez, titular del Instituto Morelense de Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven) lanzó un llamado a los jóvenes para mantener estrecha comunicación con sus familias.
Lo anterior luego de en las últimas semanas se han registrado casos de desaparición de personas jóvenes, se reporta y comienza la búsqueda, horas después aparecen y argumentando ausencia voluntaria sin ser víctimas de ningún delito.

Al respecto, Alcázar Pérez convocó a los jóvenes a mantener constante comunicación con sus seres queridos y, sobre todo, dimensionar la situación actual en la que se encuentra Morelos y el país en general, para evitar que se registren movilizaciones innecesarias.

“Muchas veces la juventud tememos un regaño de nuestros padres, pero vale más un regaño que una tragedia, por lo que lo importante es estar en comunicar con nuestras familias e informar a dónde vamos, con quienes estamos y avisar si hay un retraso o alguna dificultad al dirigirnos a nuestro destino”, declaró,

En tanto, dijo, las autoridades debemos trabajar por mejorar la situación, por ello trabajamos en coordinación con la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES) y otras instancias para trabajar en el tema de la prevención del delito.

También recordó que existen línes de atención para ayudar a todos jóvenes en caso de encontrarse en una situación de peligro como el 9-1-1, las líneas de atención del Impajoven y el número de Contacto Joven, que es una línea de apoyo a nivel nacional, en donde se ofrece atención a la salud mental así como de violencia.

Impajoven. La comunicación con la familia es la base para evitar desapariciones que pongan en peligro la integridad de los jóvenes.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios