La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Buscan cargos locales siete independientes

Buscan cargos locales siete independientes

Buscan cargos locales siete independientes post thumbnail image

Al concluir el plazo para aspirantes independientes al cargo de diputaciones y ayuntamientos siete aspirantes presentaron su manifestación de intención ante el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).

El plazo para que entreguen su manifestación de intención se venció y el órgano electoral revisará la documentación mientras que los aspirantes deberán prepararse para reunir las firmas de apoyo ciudadano que requiere la ley.

Para los aspirantes a la Gubernatura el plazo para recabar firmas será del 15 de diciembre al 28 de enero, necesitan el dos por ciento de la Lista Nominal que este integrada por electores, de por lo menos, 17 municipios.

Los aspirantes a diputaciones y alcaldías, el periodo para reunir firmas será del 25 de diciembre al 28 de enero. Para las diputaciones se necesita el dos por ciento de la Lista Nominal del distrito por el que desean competir. Mientras que para los ayuntamientos se requiere el tres por ciento de la Lista Nominal del municipio que pretenden representar.

Los aspirantes para ayuntamientos son Inocencio Alberto Ovando García, Luis Armando Jaime Maldonado, Néstor Alfonso Figueroa León, Perseo Quiroz Rendón, Vicente Peralta Avilés y Andrés Tapia Franco. Mientras que Javier Alvarado Ibares aspira a una diputación.

Finalmente, se confirma sólo un aspirante a la Gubernatura.

Cuando concluya el periodo para reunir firmas se revisará que cumplan con todos los requisitos y, en caso de completarlos, podrán aspirar a la candidatura independiente.

Publicación relacionada