Buscan custodios para Bienestar

Buscan custodios para Bienestar

Like
455
0
viernes, 29 septiembre 2023
Noticias

a falta de conocimiento sobre las labores que realizan los elementos del Servicio de Protección Federal ha impedido a la institución reclutar al personal que requiere para la custodia de los bienes inmuebles de la Federación, entre estos los bancos del Bienestar.

En el último año, el oficial Ramírez ha estado a cargo del reclutamiento de nuevo personal en el Estado de Morelos.

Señaló que el número de plazas disponibles son más de 200 y, aunque el programa de reclutamiento ha tenido avances, dijo que todavía están lejos de alcanzar la meta de que la dependencia cuente con el número de efectivos suficientes para atender las necesidades de custodia que tienen los inmuebles públicos.

“Hemos trabajado todo el año en Morelos y hemos tenido las respuestas más fuertes en Cuernavaca, Cuautla y Jojutla y hemos avanzado en nuestra meta”, dijo, aunque agregó que persiste el requerimiento de personal.

Ayer, participaron con un módulo en la 2ª Feria del Empleo en Jiutepec, donde ofrecieron información sobre las vacantes a las personas interesadas.

No es combate al delito El oficial señaló que mucha gente desconoce las funciones del Servicio de Protección Federal y las confunden con actividades de prevención y combate del delito y eso los inhibe a contratarse.

Sin embargo, subrayó que la única función de un elemento de esta institución es resguardar inmuebles del Gobierno Federal.

En Morelos, señaló que muchas de las vacantes disponibles son para custodiar las sucursales del Banco del Bienestar, por ejemplo, entre otras dependencias federales, como el Instituto de Migración o dependencias de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Agregó que otro de los motivos por los que las personas no se incorporan es su miedo a tener que cambiar de residencia.

Las vacantes son para hombres y mujeres de 18 a 65 años, con secundaria como mínimo grado de estudios, y estatura de 1.50 y 1.60 metros.

“La convocatoria es muy flexible, con muchas oportunidades para que se incorporen y por eso es importante que conozcan las funciones”, subrayó.

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios