Buscan erradicar el acoso escolar en Jiutepec

Buscan erradicar el acoso escolar en Jiutepec

Like
335
0
miércoles, 13 marzo 2024
Noticias

Através de las Direcciones de Educación, Prevención del Delito y Protección Civil, el gobierno de Jiutepec organizó un taller dirigido a jefas de sector, supervisoras y directoras de escuelas preescolares de las zonas 9, 21, 29 47 y 51 para proporcionarles información sobre cómo erradicar el acoso escolar, prevenir el delito y primeros auxilios.

Este martes, personal de la administración municipal ofreció la capacitación a los docentes, la cual tiene como propósito garantizar a niñas y a niños el derecho a una educación libre de violencia y discriminación, así como la convivencia pacífica, inclusiva y democrática.

El taller, elaborado por personal municipal, surge para dar cumplimiento al artículo 2 de los Lineamientos para el Protocolo de Erradicación del Acoso Escolar en Educación Básica (Preescolar, Primaria y Secundaria) publicados el pasado jueves 7 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

El acoso escolar se refiere a toda conducta intencional, direccionada, frecuente y en desigualdad de poder que se ejerce entre las y los educandos en el entorno escolar, generalmente en privado y lejos de los ojos de los adultos con objeto de someter, explotar y generar daño; posee 3 características: intención, repetición y duración.

En cuanto a la prevención del delito, personal de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Municipal de Seguridad Pública compartió información sobre la seguridad social, prevención de la comisión de delitos, factores de riesgo, factores de protección, seguridad perimetral y recomendaciones para prevención del delito.

El taller para erradicar el acoso escolar, prevención del delito y primeros auxilios se impartirá en próximas fechas a las autoridades educativas de primarias y secundarias del municipio de Jiutepec.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/