Cachan a Óscar Daniel Martínez Terrazas dando despensas

Cachan a Óscar Daniel Martínez Terrazas dando despensas

Like
47
0
lunes, 08 abril 2024
Noticias

Cuernavaca, Morelos.- Vecinos de Cuernavaca denunciaron la posible comisión de delitos electorales, así como de actos anticipados de campaña de Óscar Daniel Martínez Terrazas, candidato a diputado por el I distrito electoral local.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado de Morelos los delitos electorales son acciones u omisiones que lesionan o ponen en peligro el adecuado desarrollo de las funciones electorales y atentan contra las características del voto.

Son muchos los delitos electorales que puede cometer un candidato, funcionario, servidor público o cualquier persona, pero los más comunes son votar más de una vez en una misma elección; condicionar a un servicio público o programa social a cambio del voto a favor de un partido o candidato; comprar el voto; votar o intentar votar con una credencial ajena.

Este fin de semana vecinos de la colonia Universo, en Cuernavaca, denunciaron que Óscar Daniel Martínez Terrazas visitó esta comunidad y regaló despensas a las familias afines al Partido Acción Nacional (PAN), lo cual consideraron como una violación a la Ley en materia electoral, al querer comprar el voto de la ciudadanía.

Óscar Daniel Martínez fue registrado como candidato local por el distrito I, con cabecera en Cuernavaca, sin embargo, la campaña electoral para ayuntamientos y diputaciones inicia hasta el próximo 15 de abril, por lo que todavía no puede salir a las calles a pedir el voto.

Los vecinos señalaron que se trató de una reunión en la que se entregaron despensas al interior de bolsas negras y presentaron un video, en poder de Diario de Morelos, en el que se observa cuando hace entrega a las personas que previamente fueron elegidas por su cercanía con el PAN y Óscar Daniel Martínez Terrazas.

El material será entregado para presentar una denuncia y, si procede el candidato podría perder la oportunidad de seguir compitiendo por una curul.

Cabe recordar que cualquier persona puede acudir a la Fiscalía a presentar una denuncia o también puede hacerlo a través de una llamada al 911 o 089; al correo electrónico [email protected]

Sofia Gil

793 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/