Canacintra llama a aumentar seguridad en industrias y empresas

Canacintra llama a aumentar seguridad en industrias y empresas

Like
66
0
jueves, 08 diciembre 2022
Noticias

La Cámara Nacional de la industria de Transformación (Canacintra), delegación Morelos, conminó a sus agremiados y al sector empresarial en general a elevar sus medidas de seguridad durante este mes de diciembre, ante el aumento natural de los delitos por la temporada de mayor efectivo en circulación, y por el incremento de mensajes digitales que tienen el propósito de 
extorsionar o defraudar.
El representante del organismo empresarial, Iván Elizondo Cortina, pidió a sus representados que se mantengan también cercanos a las instituciones de seguridad para atender cualquier incidencia de manera oportuna.
Refirió que, por el pago de aguinaldos y el cierre de operaciones del año fiscal, el presente mes siempre es más complicado en materia de seguridad.

Fraude digital
A esto se suma el aumento de los delitos cibernéticos a los que el sector el industrial también debe estar atento. 
Elizondo Cortina indicó que a pesar de las medidas de seguridad y a la cautela con la que se pide a los empresarios manejarse en redes sociales, el sector no ha escapado de ser víctima de la extorsión o fraude digital.
Comentó que los intentos más cercanos de fraude en contra de dos agremiados le fueron reportados hace 15 días.
Estos fueron a través del correo electrónico, con supuestos mensajes del FBI, a los que pidió no hacer caso y bloquear inmediatamente.
También, hace seis meses el equipo de cómputo de una empresa fue secuestrado por delincuentes digitales, que exigían medio bitcoin (equivalente a más de 160 mil pesos) para “liberarlo”. Afortunadamente, agregó que, con apoyo de especialistas de la tecnología, la computadora fue restablecida sin necesidad de pagar la extorsión.
El presidente de la Canacintra dio los ejemplos para exhortar a los empresarios a mantenerse atentos para evitar ser víctimas. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ
/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios