Marca Comadre
La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Cancela Embajada de EU las visas grupales; retrasan procesos de familias de migrantes

Cancela Embajada de EU las visas grupales; retrasan procesos de familias de migrantes


La Embajada de Estados Unidos en México no sólo incrementó el costo para la tramitación de visas, sino que también suspendió la entrega de visas grupales, otorgándolas ahora únicamente de manera individual, informó la Dirección General deMigrantes, encabezada por Verónica Giles Chávez.
De acuerdo con la funcionaria estatal, esta medida tendrá un impacto directo en los programas sociales de reunificación familiar, los cuales permiten que personas mexicanas puedan reencontrarse temporalmente con sus hijos o familiares que residen en Estados Unidos.
Giles Chávez explicó que anteriormente la embajada autorizaba visas a grupos de hasta 50 personas, lo que facilitaba la organización de viajes familiares. Sin embargo, con las nuevas disposiciones, solo se aprueba alrededor del 10 y 20 por ciento de las solicitudes, lo que ralentizará considerablemente los procesos.
Además, indicó que los tiempos de espera para obtener una cita se han alargado, ya que si antes podían programarse en un lapso de tres o cuatro meses, ahora podrían tardar hasta un año o más.
Giles Chávez señaló que, pese a estos cambios, los programas de reunificación familiar continuarán operando, aunque ya no se conformarán grupos, sino que los trámites se realizarán de manera individual.
Asimismo, agregó que se espera información de la Embajada de Estados Unidos para que, en el corto plazo, pueda reactivarse la entrega de visas grupales y con ello agilizar nuevamente los programas de reunificación familiar. i
La Dirección General de Migrantes explicó que con las nuevas medidas sólo se podrá acceder a las visas de manera individual
Dirección de Migrantes. Verónica Giles Chávez.

Related Post

EN VIVO
🎵 La Comadre 101.7 FM La más sabrosa de Morelos