La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Cancelan simulacro del 19 de septiembre

Cancelan simulacro del 19 de septiembre

Cancelan simulacro del 19 de septiembre post thumbnail image

El macrosimulacro del 19 de septiembre se suspenderá en Morelos, debido a las condiciones que existen por la pandemia del COVID-19, y a fin de evitar la concentración de personas en las calles o explanadas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.

En años anteriores, se realizaban actividades de este tipo en industrias, escuelas y oficinas gubernamentales, con el fin de  fomentar los protocolos a seguir en caso de registrarse un movimiento telúrico.

A una hora en específico sonaban las alertas sísmicas y las personas que se encontraban en espacios cerrados evacuaban los inmuebles, sin embargo, ahora se ha convocado a mantenerse atentos y en caso de que se registre algún movimiento evacuen la zona, pero bajo todos los protocolos sanitarios.

El pasado lunes a las 12:47 horas se registró un movimiento telúrico de 3.5 al sureste de Cuernavaca, y en algunas dependencias estatales donde ya hay actividades fueron evacuadas todas las personas.

Tal es el caso del Palacio de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia; en colonias de Cuernavaca se reportó mayor percepción del movimiento, y autoridades de PC recorrieron la zona para conocer si hubo alguna afectación; el saldo fue “blanco”.

Publicación relacionada