El macrosimulacro del 19 de septiembre se suspenderá en Morelos, debido a las condiciones que existen por la pandemia del COVID-19, y a fin de evitar la concentración de personas en las calles o explanadas, informó el Coordinador Estatal de Protección Civil, Enrique Clement Gallardo.
En años anteriores, se realizaban actividades de este tipo en industrias, escuelas y oficinas gubernamentales, con el fin de fomentar los protocolos a seguir en caso de registrarse un movimiento telúrico.
A una hora en específico sonaban las alertas sísmicas y las personas que se encontraban en espacios cerrados evacuaban los inmuebles, sin embargo, ahora se ha convocado a mantenerse atentos y en caso de que se registre algún movimiento evacuen la zona, pero bajo todos los protocolos sanitarios.
El pasado lunes a las 12:47 horas se registró un movimiento telúrico de 3.5 al sureste de Cuernavaca, y en algunas dependencias estatales donde ya hay actividades fueron evacuadas todas las personas.
Tal es el caso del Palacio de Gobierno y Tribunal Superior de Justicia; en colonias de Cuernavaca se reportó mayor percepción del movimiento, y autoridades de PC recorrieron la zona para conocer si hubo alguna afectación; el saldo fue “blanco”.