Ante las afectaciones económicas por falta de empleos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial 100 (CECATI) implementa capacitaciones para emprendimiento y creación de microempresas en el oriente y sur del estado.
Se busca atender a la población que cuenta o no con estudios, es decir, pueden recibir capacitación y certificación jóvenes y adultos con grados de estudios, y los que no han cursado alguna educación académica, informó Alejandro García Alanís, responsable de las funciones.
En conjunto con Cuauhtémoc Román, de la jefatura de servicios administrativos y de Zaira Azarel Ortiz, explicó que el objetivo de capacitar y certificar de manera profesional a la población que así lo requiera es que puedan emprender algún negocio propio, y hasta convertirse en microempresas que generen empleos en sus localidades.
En ese sentido, indicaron que en el CECATI 100, ubicado en Tlaquiltenango, se están ofertando las especialidades como Soporte a instalaciones eléctricas y motores eléctricos; soporte de sistemas computacionales; diseño y fabricación de muebles de madera; soldadura y pailería; confección industrial de ropa; artesanías; Alimentos y Bebidas; Ofimática; Inglés; Administración; entre otras.
Entre los requisitos, es contar con una edad mínima de 15 años, y acudir a las instalaciones del plantel ubicadas en Carretera Federal Jojutla Tlaquiltenango km 2.5, unidad educativa Tlahuica, colonia Centro en Tlaquiltenango, o bien, llamar al teléfono 734 3420221.
Microempresas. Se busca que las personas puedan emprender algún negocio propio, y hasta generar empleos en sus localidades.