El ayuntamiento de Cuautla, que preside Rodrigo Arredondo, llevó a cabo la capacitación de elementos de Tránsito en materia de atención a grupos vulnerables y personas con movilidad limitada.
En coordinación con el Departamento de Educación Vial y la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF de Cuautla, se realizó la capacitación de más de 60 elementos de la dirección de Vialidad.
Esta formación tiene como objetivo que los elementos policiacos cuenten con una visibilidad sobre el nuevo Reglamento de Tránsito que ya está funcionando en el municipio de Cuautla.
Con este encuentro informativo, los uniformados conocen más sobre cómo actuar de manera correcta y consciente para sancionar a las y los ciudadanos en caso de que cometan alguna infracción en contra de los grupos vulnerables y personas con movilidad limitada.
En la capacitación, los elementos de vialidad de Cuautla tuvieron una experiencia empática al utilizar sillas de ruedas, por lo que vivieron de manera personal la experiencia y los obstáculos a los que se enfrentan día a día este sector de la población.
Esta plática informativa y práctica de los policías permitirá aplicar de manera correcta el nuevo Reglamento de Tránsito que opera en el municipio de Cuautla, aunado a que ellos podrán aplicar las sanciones nuevas establecidas en favor de estas personas.
También se les explicó a los elementos de vialidad cómo brindar atención y ayuda a las personas con movilidad limitada y cómo proceder en la aplicación de las sanciones que comenten en su contra.