La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Causa fuga de aguas pérdidas a comercios

Causa fuga de aguas pérdidas a comercios

Causa fuga de aguas pérdidas a comercios post thumbnail image

Una fuga de aguas negras, ubicada sobre la Av. Álvaro Obregón en Cuernavaca, que lleva más de tres meses sin ser atendida por el personal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) ha causado pérdidas económicas a locatarios y ya se ha convertido en un foco de infección, denunciaron vecinos de la colonia Pradera.

“Hay mucha molestia por parte de los vecinos, porque aquí tenemos negocios de comida, por ejemplo, yo tengo una cocina económica y el olor es constante, y es un foco de infección. Ya tiene tiempo que la reportamos al SAPAC, pero solamente vinieron a preguntar y se retiraron”, expresó Emilio Contreras Flores, locatario de una cocina económica y uno de los principales afectados.

Esta fuga se encuentra sobre la Av. Álvaro Obregón, casi esquina con la calle Manuel Ávila Camacho, perteneciente a la colonia Pradera, y en recorrido que realizó Diario de Morelos

se pudo observar que el desplazamiento de las aguas residuales llegan hasta la calle Xicoténcatl, es decir, que el foco de infección abarca cuatro cuadras.

Ante esto, los colonos afectados directamente son más de 50, y aproximadamente 15 locatarios que tienen comercios sobre esta avenida.

El llamado a la autoridad municipal, agregó Contreras Flores, “es que actúen de manera urgente porque la fuga está en plena banqueta, en la salida de dos comercios de comida y frente a un edificio donde viven más de 10 familias”.

Además, los vecinos informaron que esta no es la primera vez que sucede esta problemática, pues mencionaron que en el año 2022 “también se tapó el drenaje” y ellos mismos tuvieron que cooperar de su dinero para solucionar dicha situación.

Publicación relacionada