Celebra Huitzilac con grande fiesta a su santo patrono San Juan Bautista

Celebra Huitzilac con grande fiesta a su santo patrono San Juan Bautista

Like
131
0
sábado, 25 junio 2022
Noticias

Después de dos años sin festejos presenciales, este año se realizó la celebración en honor a San Juan Bautista en la parroquia del mismo nombre ubicada en Cuernavaca.

Este año, vecinos de la colonia Ciudad Chapultepec y sus alrededores participaron en la celebración a San Juan Bautista, la cual fue suspendida de manera presencial desde 2020 debido a la pandemia por COVID-19.

La parroquia que lleva por nombre San Juan Bautista tiene alrededor de 25 años, inició como una pequeña capilla y, poco a poco, con el apoyo de la comunidad, fue creciendo hasta contar con la parroquia.

Aunque la celebración a San Juan Bautista sí se había realizado, solo fue virtual, ya que a través de las redes sociales se transmitió la celebración eucarística y las Mañanitas, en donde participó un número reducido de personas.

Este año, el festejo fue presencial, inició el viernes en punto de las 08:00 horas con la Santa Misa y, al finalizar, Las Mañitas. A las 13:00 horas, otra Santa Misa, seguida de una comida, un programa cultural y a las 16:00 horas una Banda para acompañar el tradicional Brinco del Chinelo. A las 18:00 horas, otra Santa Misa y, para finalizar el día, el Rosario a San Juan Bautista.

A diferencia de otros años, en esta ocasión no se permitió la instalación de puestos afuera de la iglesia, solo un puesto con venta de pan. Los responsables de la organización de esta fiesta patronal señalaron que la intención era evitar un brote de contagios por COVID-19. 

Celebración. La gente pudo regresar a los festejos presenciales, luego de ser suspendidos por Covid-19.

kbautista

8054 publicaciones | 0 comentarios