Diecinueve jóvenes de la fundación Nuestros Pequeños Hermanos (NPH) festejaron sus XV años este fin de semana; gracias a las aportaciones y donaciones pudieron realizar esta tradicional fiesta.
“Cada año hacemos el esfuerzo para que ellas tengan un bonito recuerdo en su adolescencia, en este caso es el festejo de sus 15 años, donde todos los niños de la casa participan”, expresó Daniel Zapata, jefe de Relaciones Públicas de NPH.
La celebración inició aproximadamente a las 4:00 de la tarde con la santa misa, en la sede de NPH ubicada en Miacatlán, continuando con el clásico vals, en el que cada una de las festejadas bailó con su acompañante, o como popularmente se conoce en nuestro país, “su chambelán”.
Más tarde, relató Daniel Zapata, “entre las 18 horas se tuvo una cena modesta para celebrar el evento y luego se partió el pastel y dio inicio el baile para todos los jóvenes, niños y niñas de la casa”.
Es importante señalar que de acuerdo a lo expresado por el entrevistado, todo es donado, al igual que los vestidos, los cuales se ajustaron y se modificaron en el taller de costura de los jóvenes de secundaria.
“En nuestro taller de costura los adaptamos a los cuerpos de las niñas y gracias al patrocinio de algún donante, los podemos mandar a la tintorería para que queden muy bien para el evento”, expresó Zapata.
Además, este festejo se viene realizando año con año, pues desde que NPH empezó a tener niñas es sus casas hogares, “se procura que una celebración como ésta no falte en la vida de las niñas”.
