La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Celebran en colonia Chapultepec al patrono San Juan Evangelista

Celebran en colonia Chapultepec al patrono San Juan Evangelista

Celebran en colonia Chapultepec al patrono San Juan Evangelista post thumbnail image

Cada 26 y 27 de diciembre se celebra la fiesta San Juan Evangelista, el más joven de los 12 apóstoles y hermano de Santiago, el Mayor. Juan escribió uno de los cuatro evangelios, el libro del Apocalipsis y tres epístolas. A diferencia del resto de los apóstoles, que entregaron la vida en el martirio, Juan murió pacíficamente en Éfeso hacia el año 100 de la era cristiana, a los 94 años de edad.

En la colonia Chapultepec de Cuernavaca, sobre la calle San Juan esquina con avenida Cuauhtémoc se ubica la parroquia de San Juan Apóstol Evangelista, que es una construcción colonial la cual es muy solicitada para celebrar bodas, bautizos y otros sacramentos.

José Luis Calvillo Esparza, sacerdote responsable de esta parroquia, comentó que el 27 de diciembre de cada año celebran a San Juan Evangelista, pero ahora están plena reestructuración, ya que los festejos se han visto afectados luego de que parte de la comunidad se cambió de domicilio.

Hace poco más de 20 años, “una parte de la comunidad que pertenecía a Chapultepec se cambió de domicilio a las Granjas, Jiutepec; en donde colocaron otra imagen de San Juan y allá realizan una celebración, lo que disminuye la asistencia de personas a la parroquia. Este año la comunidad de la otra iglesia hizo la portada de flores de la parroquia, pero no vienen a celebrar, no estamos desunidos, solo que la celebración se dividió”.

El padre consideró que debido a que en la otra iglesia tienen más recursos la fiesta es mayor, hay comidas, castillo, torito y mucha más fiesta, pero en la parroquia la fiesta original “estamos restructurando los festejos, saliendo un poco de lo tradicional e implementando nuevas actividades, como un festival de niñas y niños”.

La instalación de puestos con venta de comida y algunos productos continúa, así como la colocación de juegos, y se busca ofrecer otras aactividades, además de la celebración eucarística, para que la población acuda y participe en los festejos.

Publicación relacionada