Celebran en grande aniversario del mercado ALM en Cuernavaca

Celebran en grande aniversario del mercado ALM en Cuernavaca

Like
84
0
viernes, 28 octubre 2022
Noticias

Miles de comerciantes y clientes del mercado Adolfo López Mateos (ALM) celebraron un aniversario más de la construcción de esta importante central de abasto.
Desde muy temprana ahora, como cada año, en diversas zonas del ALM se escucharon las mañanitas, iniciando así el festejo que culmina como es una tradición con un baile grupero.
Cerca de 18 mil comerciantes a diario trabajan desde muy temprana hora en el mercado, durante estos 58 años de creación del ALM, cuatro generaciones son las que han estado pasando por este emblemático espacio del estado de Morelos.
A mediodía, el Gobernador, Cuauhtémoc Blanco Bravo acompañado de integrantes de su gabinete, entre ellos, el titular de la Secretaría de Movilidad, Víctor Mercado, arribó al centro 
comercial.
Recorrió los pasillos del ALM para reunirse con los diferentes liderazgos del mercado, a quien saludó y escuchó las principales demandas y peticiones a favor de los miles de comerciantes.
Los comerciantes aprovecharon para tomarse la foto y saludar al mandatario estatal quien recorrió los pasillos del mercado hasta llegar a las oficinas de la administración del mercado, “Estoy muy contento de estar en el mercado, siempre me han apoyado desde que fui alcalde y ahora como gobernador, hay mucha gente generosa, noble y muy trabajadora”, expresó Cuauhtémoc Blanco.
En tanto, el líder, Manuel Alejandro Delgado Ortega señaló que durante estos años, han pasado muchas generaciones, ahora en este año 2022, ya comienza los futuros comerciantes, como el caso de su hijo, Ángel de 14 años de edad.
Este nuevo comerciante, que es parte de la generación número 5 del ALM, trabaja los fines de semana para ayudar a la venta de pollo, al igual que su primo Rodrigo, quien también está aprendiendo y conociendo los pasillos del mercado.
En Su 58 aniversario, el comerciante y uno de los líderes del Adolfo López, recuerda su infancia y sus gratos momentos que ha pasado en el mercado, donde no solo trabaja junto a su familia, ha conocido grandes personajes y amigos a lo largo de este tiempo.
Destacó que en este aniversario más, sí se realizarán los festejos tradicionales, porque, no solo agradecen un año más del ALM, sino que, continúan siendo parte de la historia de Morelos, que junto a sus clientes siguen siendo parte importante de la economía.
Desde temprano, los clientes de muchos año, que son conocidos y que están considerados como parte de la familia de los miles de comerciantes, disfrutan y se unen a la celebración de una año más del mercado.
Conviven, desayunan, degustan los platillos que los mismos comerciantes prepararan para el festejo, reciben algún obsequio por el aniversario, y al final; se preparan para el cierre de los festejos con el baile tradicional que se lleva a cabo en los andenes del ALM. 

POR: CARLOS SOBERANES
/[email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios