Celebran en Temixco 91 años como municipio

Celebran en Temixco 91 años como municipio

Like
316
0
miércoles, 06 marzo 2024
Noticias

Autoridades del Municipio de Temixco encabezaron la ceremonia con motivo del 91 aniversario de la creación de Temixco como municipio.

Estuvieron presentes miembros del Cabildo y el gabinete, así como líderes de sindicatos y personal de diferentes áreas de la administración pública municipal, quienes entonaron con orgullo la marcha morelense y el himno nacional mexicano ante una fecha emblemática.

El municipio de Temixco durante la época prehispánica y el periodo de la Conquista perteneció a Cuernavaca, en la época Colonial quedó dentro del territorio del marquesado del valle de Oaxaca. El 29 de julio de 1627 se le concedió a Francisco Barbero una estancia de Coatepec por el cacique de la capital morelense don Toribio de San Martín Cortés, naciendo entonces la hacienda de Temixco y el ingenio con el nombre de nuestra Señora de la Concepción en el año de 1747.

Actualmente, el municipio forma parte de la Zona Metropolitana de Cuernavaca y ha formado parte de grandes transformaciones, son 91 años como municipio y 34 años de elevación de pueblo a ciudad.

Jorge Yair Perez Leonardo

1667 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/