La Secretaría de Educación y el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) firmaron convenio de colaboración para fomentar las actividades académicas interinstitucionales, informó Luis Arturo Cornejo Alatorre, secretario de Educación.
El objetivo de este convenio es promover y realizar actividades conjuntamente en los campos de la docencia, la investigación y la difusión de la cultura, además de favorecer el intercambio de personal académico, ya sea con fines docentes, de investigación, o de asesoramiento en campos de interés, así como el de intercambiar experiencias en áreas de interés común para fortalecer las actividades académicas de apoyo a la docencia y la investigación.
Fernando Lozano Ascencio, director del CRIM, dijo que el objetivo de la UNAM es el de formar profesionistas universitarios que sean útiles a la sociedad, así como impulsar a investigadores que muestren la verdadera problemática social y dar solución.
En los 37 años del CRIM en Morelos ha realizado investigaciones multidisciplinarias en áreas de ciencias sociales y humanidades.