Como obtener el subsidio del 100% al pagar el refrendo

Como obtener el subsidio del 100% al pagar el refrendo

Like
32
0
viernes, 20 enero 2023
Noticias

Con la llegada del 2023 y dejando atrás las festividades, es tiempo de retomar las obligaciones. Una de ellas es la referida al pago de impuestos de los vehículos. Hablamos, por supuesto, de Tenencia y Refrendo. Siendo el primero de ellos solo necesario en algunos estados de nuestro país, mientras que el segundo es obligatorio para todo el territorio nacional. Sin embargo, no te preocupes, hay una forma en la cual se puede obtener un subsidio por la totalidad del pago del Refrendo.

Pero antes, vamos a establecer la diferencia que existe entre estos dos impuestos, para aquellos que no están familiarizados con el tema, sepan qué es lo que deben pagar y cuáles son las principales características de cada uno.

Tenencia Vehicular

La Tenencia es un gravamen por el que vamos a pagar un porcentaje del valor comercial de nuestro vehículo, aunque este no se paga en todos los estados. De hecho, cada uno de ellos tiene la potestad de elegir el porcentaje que van a pagar sus ciudadanos y el destino que se les da a los fondos obtenidos.

Para determinar qué tanto se debe pagar por la tenencia, se deben considerar varios factores como el valor, la antigüedad y un factor de depreciación que se ajusta de forma anual.

¿Qué implica el Refrendo?

Este impuesto, como ya hemos mencionado, es de pago obligatorio en todo el país y está vinculado con el mantenimiento de las placas de los vehículos.

Para obtener un subsidio del 100% del valor del refrendo se deben cumplir con algunos requisitos. Estos son: ser una persona física o moral sin ánimo de lucro; que el valor del vehículo gravado no supere los 250,000 pesos; estar al día con los pagos de los refrendos de 3 años anteriores, poseer una tarjeta de Circulación con chip vigente y, por supuesto, realizar el refrendo en tiempo y forma (es decir, hasta el 31 de marzo de este año).

Como vemos no es difícil poder acceder a este beneficio. Lo cual, sin lugar a duda, resulta un alivio para el presupuesto de los mexicanos. El mantenimiento de un vehículo suele ser bastante caro, pero con subsidios como este y haciendo una búsqueda en internet de seguros de autos precios, puede resultar en grandes ahorros. Por eso, es recomendable siempre estar al tanto de posibilidades de obtener subsidios y exenciones.

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios