Con dos módulos, realiza Cuautla pruebas COVID

Con dos módulos, realiza Cuautla pruebas COVID

Like
583
0
jueves, 07 enero 2021
Noticias

El Ayuntamiento de Cuautla instaló el módulo de pruebas antigénicas para detección de COVID-19, en el estacionamiento de una tienda comercial, junto al Hospital General de Cuautla ‘Dr. Mauro Belaunzarán Tapia’.

Autoridades municipales informaron que la atención permanecerá hasta el domingo 10 de enero de 2021, de 9:00 a 19:00 horas.

Invitaron a la población en general a estar atentos por si presentan algún tipo de síntoma; es importante acudir a realizarse la prueba para descartar casos y posibles contagios. 

En días previos, Óscar Daniel Ortiz Orozco, director de Atención Médica de SSM, explicó que estas pruebas están validadas por Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) dependiente de la Dirección General de Epidemiología (DGE) y tienen una sensibilidad mínima del 80 por ciento y una especificidad mínima del 97. 

“El proceso inicia con un cuestionario y si son candidatos pasarán a la aplicación de la prueba, la cual consta de la introducción de un isopo en la nariz para realizar un raspado, posteriormente, se analiza y los resultados se obtienen en aproximadamente 30 minutos; si es negativo se otorgan todas las medidas del Escudo de la Salud, mientras que si es positivo se brinda atención médica en línea a través del portal saludparatodos.ssm.gob.mx”, detalló.

Ortiz Orozco reiteró que las pruebas se aplican solo a personas con síntomas, en tanto, pidió a la ciudadanía evitar aglomeraciones y al acudir siempre portar el Escudo de la Salud. 

Pon atención a los síntomas. Antes de realizar la prueba, personal de salud aplica un cuestionario al paciente.

Hasta el 10 de enero

Las pruebas antigénicas se hacen en el estacionamiento de una tienda comercial, junto al Hospital General de Cuautla.

kbautista

8097 publicaciones | 0 comentarios