Con reglas ven regreso a las aulas en UAEM

Con reglas ven regreso a las aulas en UAEM

Like
141
0
jueves, 10 junio 2021
Noticias

El rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza Beltrán, anticipó sobre algunos aspectos que serán tomados en cuenta para el regreso a clases presenciales, como por ejemplo que los padres de los estudiantes estén vacunados contra el COVID-19. 

Dijo que el protocolo con el que se llevará a cabo el retorno a las aulas deberá contar con el consenso de toda la comunidad universitaria. 

“La idea es elaborar el protocolo con toda la comunidad universitaria para el futuro regreso de nuestros estudiantes en agosto”, declaró. 

Descartó que el regreso sea masivo, porque la idea es no arriesgar o poner en peligro a nadie; en ese sentido, refrendó que el modelo será hibrido y se dará prioridad a las clases presenciales a los programas de estudio que requieran de prácticas en laboratorios, pero de forma gradual. 

Señaló que de conformidad con la escuela que aplicó la Federación de Estudiantes Universitarios (FEUM), el 70 por ciento de los alumnos expresó su deseo de regresar ya a las clases presenciales; sin embargo, también expresaron su temor al contagio y a la posibilidad de llevar el virus a sus casas. 

Por ello, añadió que entre los factores que serán tomados en cuenta en el protocolo está el de seleccionar a los alumnos cuyos padres ya están vacunados para que sean los primeros en retornar a las aulas.

kbautista

1664 publicaciones | 0 comentarios