La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Confía Samuel Sotelo en presupuesto consensuado

Confía Samuel Sotelo en presupuesto consensuado

Confía Samuel Sotelo en presupuesto consensuado post thumbnail image

Samuel Sotelo Salgado, secretario de Gobierno, confió en que este año se logrará un presupuesto consensuado luego del diálogo y acercamiento que ha tenido con el Poder Legislativo. 

A menos de dos semanas de que concluya el Primer Periodo de Sesiones Ordinarias del Tercer Año de Ejercicio Legislativo y, con ello el plazo para la aprobación del Paquete Económico 2024, el secretario de Gobierno aseguró que las reuniones que se han tenido con los diputados del Congreso y sus áreas técnicas han permitido avanzar. 

“Se han tenido reuniones lo que nos hace pensar que será un presupuesto consensuado en el que ha participado el Gobernador Cuauhtémoc Blanco, los diputados coordinadores de las fracciones parlamentarias del Congreso, creemos que hay condiciones para que sea aprobado en tiempo y forma”, dijo. 

Explicó el Poder Ejecutivo está de acuerdo en frenar el aumento en el  Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones, también conocido como Impuesto sobre la Nómina, pero se tendrían que realizar algunos ajustes, para subsanar recursos para algunos organismos descentralizados y autónomos. 

“En las pláticas que se han tenido se ha coincidido que de momento no se autorizará el aumento, por lo que se busca la forma para apoyar a los organismos autónomos, lo que no queremos es recurrir a una controversia, es desgastante y nadie gana en estos, además, lo que se proyecta hacia la sociedad no es bueno, por eso la intención, tanto del Ejecutivo como del Legislativo es la de avanzar en estos temas”, declaró Samuel Sotelo. 

Finalmente, el secretario de Gobierno comentó que también están revisando  sobre el tema de las libres transferencias, señaló que buscan que exista la viabilidad para que el Gobernador tenga cierto manejo para apoyar en áreas que en su momento lo puedan necesitar.

Marcela García / [email protected] 
 

Publicación relacionada