Confían haya acuerdo para reajustar Paquete Económico 2023 en Morelos

Confían haya acuerdo para reajustar Paquete Económico 2023 en Morelos

Like
32
0
miércoles, 23 noviembre 2022
Noticias

Mónica Boggio Tomasaz Merino, jefa de la oficina de la Gubernatura, anunció un encuentro con diputados para abordar el tema del Paquete Económico y confió en que habrá resultados positivos.

Como se recordará, días atrás el Poder Ejecutivo entregó las observaciones realizadas al Paquete Económico 2023, el cual fue aprobado anticipadamente y de manera inequitativa, principalmente para los ayuntamientos.

Ayer, la jefa de la oficina de la Gubernatura aseguró que el domingo, previo al desfile con motivo de la Revolución Mexicana, coincidió con el presidente del Congreso, el diputado Francisco Sánchez, con quien acordó reunirse este miércoles para dialogar sobre las observaciones y ver si puede alcanzarse un acuerdo.

“Haremos el intento por parte del Ejecutivo, siempre tendremos las puertas abiertas al diálogo, haremos ver que las observaciones se hicieron porque había vicios del procedimiento legislativo, vicios técnicos presupuestarios, y también cómo un tema de operatividad”, declaró Mónica Boggio.

Señaló que hay observaciones respecto a ciertas obras o inequidades de cómo reasignaron el presupuesto, “por lo que lo que haremos ver esas cuestiones y a ver si hay apertura por parte del Legislativo. Buscamos que exista una distribución equitativa para todos los municipios, no sé si conocen el presupuesto, pero se inclina mucho hacia algunos municipios dejando fuera a la mitad del estado, es ahí en donde está la discrepancia por parte del Ejecutivo”.

Explicó que en este momento la controversia constitucional no tiene lugar porque primero deberán esperar que respondan el documento de las observaciones y, a través de una sesión o de un oficio, deberán responder si modifican algo o lo confirman. En caso de confirmarse tendrán que enviarlo para su publicación, “es en ese momento cuando podrá aplicarse la controversia”.

Mónica Boggio aseguró que es un tema extenso, pero confió en que podrán dialogar, subsanar de manera inmediata algunos puntos, sobre todo, dijo que el Ejecutivo busca que la distribución de recursos sea de manera equitativa para todo el Estado, no sólo para algunos municipios.

Por: Marcela García / [email protected]

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios