Confían sindicatos de la UAEM en pago de fin de año a tiempo

Confían sindicatos de la UAEM en pago de fin de año a tiempo

Like
433
0
viernes, 11 noviembre 2022
Noticias

Los sindicatos de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) iniciaron la discusión para la solicitud del aumento salarial para el próximo año. 
Como cada año, integrantes del Sindicato de Trabajadores (STAUAEM) y el Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos (SITAUEM) iniciaron el análisis para hacer, de manera formal, la solicitud del porcentaje de aumento salarial para el próximo año. 
César Hidalgo Tinajero, secretario general del STAUAEM, informó que los trabajadores deberán ponerse de acuerdo en el porcentaje que solicitarán para aumentar el salario, así como atender algunas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo. 
“Por ejemplo, entre los temas está el reconocimiento de la plantilla administrativa, ya que somos poco más de mil trabajadores y solo se reconocen a 700 trabajadores, por lo que nos interesa que este tema quede resuelto”, dijo. 
Por su parte, Mario Cortés, secretario general del SITAUEM, aseguró que están preparando el documento que presentarán ante el Tribunal Laboral para hacer la petición de aumento salarial por un doce por ciento, el cual fue aprobado por el Consejo de Representantes, pero deberá ser aprobado en asamblea de los trabajadores. 
Explicó que el documento con todas las peticiones que se estarán realizando para el próximo año se les dará a conocer a la base trabajadora y, en caso de ser aprobado será enviado al Tribunal Laboral. 
También analizarán algunos adeudos que tiene la UAEM con el sindicato, con la finalidad de que sean cubiertos este año y no se junte con las negociaciones del próximo año. 
Ambos sindicatos coincidieron en que, como cada año, tienen temor respecto al pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año debido al déficit económico que tiene la universidad, sin embargo confiaron en las gestiones que está realizando el rector Gustavo Urquiza. 

Por: Marcela García 
/[email protected] 

kbautista

8086 publicaciones | 0 comentarios