Confirman 301 casos de tumor maligno de mama en Morelos en lo que va del año

Confirman 301 casos de tumor maligno de mama en Morelos en lo que va del año

Like
83
0
lunes, 13 junio 2022
Noticias

En México el cáncer de mama ocupa el primer lugar en número de incidencia y registro de muertes por cáncer, y en Morelos se ha detectado 301 casos de tumores malignos de la mama. 

El cáncer de mama es una enfermedad en la que se forman células malignas en los tejidos de la mama, este tipo de cáncer se puede presentar tanto en mujeres como en hombres, y la incidencia mayor es en mujeres. 

Antonio Nateras, director médico asociado de Oncología en MSD (empresa dedicada a la creación de medicinas y vacunas), señala que el cáncer puede ser invasivo o no invasivo; el primero se disemina a los tejidos y órganos, mientras que el segundo solo llega a los conductos lácteos o lóbulos de la mama. Además, existen tres subtipos de cáncer de mama. 

Cualquier mujer puede desarrollar cáncer, pero existen una serie de factores que pueden incrementar el riesgo como la edad, antecedentes de cáncer, herencia, exposición a la radiación, obesidad, no tener hijos, consumir bebidas embriagantes y fumar. Destacó que mantener estilos de vida saludables pueden disminuir el riesgo. 

En Morelos

La Secretaría de Salud Federal, en lo que va del año, han registrado 301 casos de tumor maligno de mama, de los cuales 299 corresponden a mujeres y dos a hombres. Mientras que a nivel nacional van 7 mil 667 casos, de los cuales 145 son en hombres. 

El especialista aseguró que existen diferentes opciones de tratamiento para el cáncer de mama, las cuales se basan en el tipo y etapa. 

kbautista

6996 publicaciones | 0 comentarios