Conmemora Lotería Nacional a Concepción Calvillo

Conmemora Lotería Nacional a Concepción Calvillo

Like
106
0
sábado, 04 marzo 2023
Noticias

Con la emisión del billete del Sorteo Mayor No. 3878, Lotería Nacional conmemora el 105° Aniversario de Concepción Calvillo de Nava, responsable de continuar con el movimiento civil que encabezó Salvador Nava Martínez, mantuvo la demanda civil para conseguir el primer órgano electoral ciudadano del país para San Luis Potosí.

La directora general de Lotería Nacional, Margarita González Saravia, manifestó que la emisión del billete conmemorativo a la vida de “Doña Conchita”, es un reconocimiento a labor de una mujer que ha luchado por la democracia.

Comentó que el cachito se difunde en todo el país para dar muestran de la historia de vida de Doña Conchita, así como la de su esposo Don Salvador Nava, y con esta acción la institución se complace en poder integrar a la colección de billetes la entrega de una mujer tan querida por el pueblo mexicano.

Informó que el Sorteo Mayor No. 3878, se llevará a cabo la noche del martes 7 de marzo a las 20:00 horas, cuenta con un Premio Mayor de 21 millones de pesos en tres series y una bolsa repartible de 66 millones de pesos.

Desde Santiago de Chile, el integrante de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI), Fray Gonzalo Ituarte Verduzco, expresó que Doña Conchita, en la etapa que formó parte de la CONAI, fortaleció la comisión y promovió su credibilidad ante representates gubernamentales y gracias a su cercanía afectiva por la causa zapatista perseveró en el compromiso y realidades políticas.

El secretario de la Comisión Nacional de Intermediación (CONAI), Miguel Álvarez Gándara, señaló que la entidad de la suerte acierta en difundir a una pionera y baluarte de la lucha democrática, “Conjuga en su ser mujer, su lucha por la democracia y su lucha por la paz, y todo esto en manos de la gente es un homenaje sencillo”.

Redacción ddm /  [email protected] 

kbautista

12421 publicaciones | 0 comentarios