Controlan incendio en Huitzilac en un 75 por ciento

Controlan incendio en Huitzilac en un 75 por ciento

Like
306
0
viernes, 19 abril 2024
Noticias

Autoridades que laboran para combatir los incendios forestales informaron que, al concluir el periodo operacional de ayer jueves, se logró un avance considerable del 75 por ciento de control y 60 por ciento de liquidación en el incendio forestal “Lechuguillas”, en el municipio de Huitzilac.

Además, la tarde de ayer arribó un helicóptero tipo A Koala 119, Relámpago uno, del Gobierno del Estado de México, que realizó un sobrevuelo de valoración en los frentes de combate que permitió establecer estrategias para las labores que se realizarán este viernes.

Los trabajos se concentraron en la división Cuilote, donde se efectuaron acciones de combate directo en la línea de fuego con 8.7 kilómetros de apertura de brechas cortafuego, dos kilómetros de zanjas para el control de material rodante, cuatro kilómetros de líneas de ensanche con el apoyo de herramientas forestales especializadas y motosierras para el retiro de material combustible pesado y así evitar focos secundarios.

En las divisiones Media Luna y Calaveras, aunque el incendio ya está contenido, se mantendrán trabajos de rescoldeo, vigilancia y aseguramiento de líneas de control.

Para la atención de este incendio forestal, se desplegó una fuerza de tarea de 306 personas entre técnicos, operativos, de logística y de combate pie – tierra de distintas corporaciones como la propia SDS, CEPCM, Conafor, Conanp, Semarnat, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional (GN).

Sofia Gil

794 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/