Controlan tres incendios el fin de semana

Controlan tres incendios el fin de semana

Like
302
0
lunes, 11 marzo 2024
Noticias

El Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) informó que en el transcurso del sábado se atendieron tres incendios forestales en Tepoztlán, Huitzilac y Xochitepec, de los cuales uno fue liquidado al 100 por ciento, mientras que los dos restantes quedaron activos, por lo que en la mañana del domingo se retomarían la atención correspondiente.

En Tepoztlán, 26 oficiales de las brigadas “Bravo” y del Programa de Manejo del Fuego (BPMF) adscritas al “Pueblo Mágico”, controlaron y liquidaron al 100% el incendio forestal localizado en el paraje “Oriente de Milpillas”, en el poblado de Santa Catarina.

En el paraje “Xuqueme” de Huitzilac, 18 integrantes de la brigada comunal y de Protección Ambiental, registraron un 70% de control y 60% de liquidación.

En tanto que en el “Cerro de Atlacholoaya”, Xochitepec, se alcanzó 80% de control y 70% de liquidación, dejando las acciones pendientes para salvaguardar la seguridad de 23 combatientes de las Brigadas “Sierra 31” y “Sierra 32” de la Conafor, así como de elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos, debido a la topografía accidentada del terreno.

Hacen un llamado a la población a evitar el uso del fuego en áreas colindantes con terrenos forestales. En caso de tener la necesidad de utilizarlo, se invita a la ciudadanía a apegarse a las normas oficiales o acercarse a las autoridades locales de Protección Civil.

Jorge Yair Perez Leonardo

1701 publicaciones | 0 comentarios

https://www.lacomadre1017.com/