La Comadre 101.7 | La Música más sabrosa de Morelos Noticias Convenio con Cuernavaca no funciona: Temixco

Convenio con Cuernavaca no funciona: Temixco

Convenio con Cuernavaca no funciona: Temixco post thumbnail image

La presidenta municipal de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, expresó que el convenio firmado con el municipio de Cuernavaca para brindar seguridad en las zonas colindantes, como es la “isla”, no está generando resultados y ya se tomaron medidas con la autoridad Federal. 

“Hicimos un convenio con Cuernavaca, pero realmente no está funcionando. Nosotros ya tomamos las medidas de pedir el apoyo a nivel federal y ahorita está un destacamento de Sedena en los límites de Cuernavaca y Temixco”, expresó la alcaldesa.   

Asimismo, agregó que esta decisión se tomó debido a que la coordinación con el municipio de Cuernavaca es difícil, ya que la capital morelense no pertenece a la estrategia de seguridad estatal del Mando Coordinado y también por la gran ola de violencia que ocurre dentro de esta conocida zona, donde el pasado domingo se registró un enfrentamiento entre dos presuntos delincuentes y policías estatales.  

“Es difícil la comunicación con Cuernavaca porque no está en el Mando Coordinado, y tiene que estar coordinado para que hagamos equipo y todos le echemos ganas. Realmente en estas colonias (pertenecientes a la “Isla”) hacen falta muchos servicios y entre ellos la seguridad está muy alta”, explicó Juanita Ocampo Domínguez.  

Sobre el tema del destacamento de la Secretaría de la Defensa Nacional, en Temixco, la alcaldesa detalló que ya se encuentra habilitado un lugar en los límites con Cuernavaca para que estén de manera permanentemente, y dijo que se seguirá buscando el apoyo del gobierno federal, tanto con la Sedena, como con la Guardia Nacional.  

Cabe resaltar, que de acuerdo al último comparativo anual del 2021-2023 del Consejo Ciudadano Estatal de Seguridad Pública y Procuración de Justicia con Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, el municipio de Temixco tuvo una reducción importante en los siguientes delitos:  

– Robo disminuyó 17.3% 
– Robo de motocicleta con violencia reducción del 8.1% 
– Robo de vehículo con violencia reducción del 8.2% 
– Robo a transportista con violencia, se redujo al 100% 
– Robo a transeúnte disminuyó 36.7% 
– Robo a casa Habitación disminuyó 2.5% 
– Violación reducción del 40% 
– Violencia familiar reducción de 28.2%  
– Secuestro disminuyó al 100% 
– Lesiones dolosas bajó 55.9% 
– Narcomenudeo bajo 38.5% 

Publicación relacionada