Convoca subsecretario Rabindranath Solorio a morelenses a foro de libertad de expresión

Convoca subsecretario Rabindranath Solorio a morelenses a foro de libertad de expresión

Like
101
0
viernes, 10 junio 2022
Noticias

De 2006 a 2012, año en el que se aprobó la Ley de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, se perpetraron 101 asesinatos contra reporteros; a la fecha suman 255 casos y, de estos, el 93% no ha sido castigado. 

Este fue el panorama que el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas, describió ayer al participar en el Foro Libertad de Expresión y Desarrollo Democrático convocado por la Secretaría de Gobernación (Segob).

El foro fue el primero de una serie de encuentros que los subsecretarios, de Gobernación, Rabindranath Salazar Solorio, y el propio Encinas, realizarán en los estados, de los cuales, Morelos fue el primero. 

Tras señalar que los esfuerzos institucionales para garantizar la libertad de expresión han sido insuficientes, ante directivos y reporteros de medios locales, insistió en la urgencia de que el Congreso apruebe la reforma a la Ley para reforzar el Mecanismo de Protección y vincular a municipios y entidades federativas a ésta.

En su momento, el oriundo de Morelos, Salazar Solorio, al hablar de la Libertad de Expresión como condición para la democracia, ponderó la política de puertas abiertas que tiene ahora la Secretaría de Gobernación. 

Ha servido para incentivar la participación ciudadana y destrabar conflictos de gobernabilidad que históricamente no habían sido atendidos, destacó. 

Apuntó que este tipo de ejercicios servirán para retroalimentar y mejorar la propuesta legislativa para la protección del gremio periodístico. 

En el encuentro, el Coordinador de Medios de la Presidencia, Alejandro Álvarez, expuso  las reglas con las que operará el Programa de Seguridad Social para periodistas sin vínculo patronal.

El foro, en el que hubo intercambio de opiniones con los asistentes, se llevó a cabo en el salón “Revolución” de la Secretaría de Gobernación.

Foro. El Vicepresidente de Grupo Diario de Morelos, Jorge López Flores; el subsecretario Rabindranath Salazar y, a la derecha, el Presidente de la Cámara Nacional de Radio y Televisión,
Lic. Jose Antonio Garcia.

kbautista

7136 publicaciones | 0 comentarios