Convocan a derechohabientes a aprovechar crédito para construir vivienda en Morelos

Convocan a derechohabientes a aprovechar crédito para construir vivienda en Morelos

Like
40
0
miércoles, 21 diciembre 2022
Noticias

El Infonavit convoca a los derechohabientes a aprovechar el crédito para la construcción, como una opción para hacerse de vivienda propia y dejar de pagar renta. 

La institución informó que, desde ayer martes 20 de diciembre, el monto económico para financiar esta modalidad de crédito es de hasta 2.4 millones de pesos, con el propósito de que sea una opción viable con la que los trabajadores puedan hacerse de una casa a la altura de sus requerimientos. 

El financiamiento para construcción se otorgará en dos modalidades: para construir en terreno propio o para adquirir uno, a través de una desarrolladora, que a su vez se encargue del proyecto de edificación. 

Además, los interesados podrán tramitarlo de forma individual o conyugal para hacerlo aún más accesible, informó el delegado del Infonavit, Jorge Salgado Ruiz. 

Con terreno

El funcionario explicó que si el derechohabiente tiene un terreno podrá construir de manera directa, e incluso los gastos notariales se pueden pagar del crédito en caso de que el predio no esté a su nombre. 

Si no tiene un terreno, puede apegarse a la modalidad integral, la cual consiste en adquirir el terreno a una de los desarrolladores de vivienda autorizados por el Infonavit y que éste mismo se hago cargo del proyecto de construcción. 

En cualquiera de las dos modalidades, los derechohabientes pueden decidir por el crédito individual o conyugal. 

El crédito es denominado en pesos y la vivienda, como en todos los casos de financiamiento del Infonavit, queda en garantía de pago. 

Salgado Ruiz indicó que en este tipo de financiamiento las construcciones deben cumplir especificaciones mínimas, como contar con cocina, baño, sala-comedor y al menos una recámara o, en su caso, un espacio de usos múltiples, y con instalaciones de ecotecnologías. 

Autorización

El crédito se autoriza exclusivamente para construir casa-habitación unifamiliar, en un plazo de 6 meses, y cumplir con la normativa y la reglamentación de la localidad donde se ubique el proyecto para el financiamiento. 

En pareja. Derechohabientes podrán decidir por un crédito individual o conyugal.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected] 

kbautista

8856 publicaciones | 0 comentarios