Convocan a niñas, niños y adolescentes a concurso sobre transparencia

Convocan a niñas, niños y adolescentes a concurso sobre transparencia

Like
259
0
miércoles, 12 octubre 2022
Noticias

Siguiendo su política de trabajo para incentivar la participación de la ciudadanía en el combate de la corrupción, el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción (SEA) lanzó convocatoria dirigida a niñas, niños y adolescentes titulado “Guardianes Anticorrupción”, y otra dirigida a universitarios,  “Centinelas Anticorrupción”.

Lo que se busca es crear una cultura anticorrupción desde edades tempranas, señaló Damiana Herrera Mota, presidenta del Comité de Participación Ciudadana.

Destacó que esta es una de las acciones contempladas para la conmemoración del Día Internacional Contra la Corrupción, proclamado por el Pleno de la ONU.

“El objetivo de esta convocatoria es crear una cultura anticorrupción desde edades tempranas a efecto de que se puedan identificar y erradicar malas prácticas como ciudadanos/as y futuros/as servidores/as públicas”, sostuvo.

Detalló que la convocatoria del Comité de Participación Ciudadana y del Sistema Anticorrupción del Estado “es para presentar trabajos con temas referentes a la integridad, haz lo correcto, honestidad, transparencia, corrupción, soborno, influyentismo, impunidad y temas afines”.

Categorías

Herrera Mota explicó que la categoría “Guardianes Anticorrupción” está dirigida a niñas/os de 4º, 5o y 6º de primaria quienes podrán participar con un dibujo; mientras que para nivel secundaria podrán participar con un cómic.

La categoría “Centinelas Anticorrupción” a estudiantes de nivel medio superior o edades de 15 a 18 años, es presentado un póster; y en nivel superior o edades de 19 a 22 años, presentando un video corto.

En esta última categoría, los trabajos pueden ser personales o en parejas.

La presidenta del Comité subrayó que la entrega de trabajos será vía correo electrónico con fecha límite para recepción el 14 de noviembre a las 17.00 horas. 

Transparencia. Comité Coordinador del SEA invita a menores desde cuarto año de primaria, y hasta los 22 años. 

En resumen

Las y los finalistas serán dados a conocer el 28 de noviembre en los sitios de internet del Comité de Participación Ciudadana cpcseamorelos.org y del Sistema Anticorrupción del Estado de Morelos saem.gob.mx y a través de las redes sociales Facebook y Twitter Creando Ciudadanía Anticorrupción y SAEM.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ  / [email protected]

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios