Convocan a sesión, pero G-8 no tiene certeza de haya acuerdo parlamentario

Convocan a sesión, pero G-8 no tiene certeza de haya acuerdo parlamentario

Like
50
0
miércoles, 01 junio 2022
Noticias

Este miércoles están convocados los diputados del Congreso para una nueva sesión del Pleno, pero el G-8 no tiene certeza de que se presente a votación el acuerdo parlamentario para restitución de comisiones, debido a los condicionamientos que ha puesto el G-11, dijo la diputada por Morena, Ariadna Barrera Vázquez. 

Al ofrecer detalles sobre el punto que está retrasando el acuerdo, Ariadna Barrera agregó que el G-8 quiere que todo vuelva como al inicio de la Legislatura, y esto incluye que el Comité de Régimen Administrativo vuelva a ser presidido por la diputada de Redes Sociales Progresistas. 
Pero modificar la integración de este Comité y que sea otro u otra diputada quien lo presida, ha detenido la negociación, apuntó. 
Aun así, agregó que confía en que “con un poco de más diálogo”, esto se arregle pronto. 
Puntualizó que no hay duda de que la Junta Política y de Gobierno le corresponde a Morena y que es el grupo parlamentario el que define quién de sus integrantes es su coordinador o coordinadora, con lo que se garantiza la continuidad de Paola Cruz al frente de este órgano de control interno del Congreso. 
El problema, apuntó, está en las comisiones y en la intención del G-11 de incorporar al acuerdo al ahora diputado Roberto Yáñez Moreno. 
La legisladora morenista dijo que ella, en lo personal, está planteando un acuerdo distinto, y sugiere a sus compañeros esperar a que el Tribunal Electoral resuelva primero los recursos con los que fue impugnada la incorporación de Yáñez Moreno a la legislatura. 

kbautista

7065 publicaciones | 0 comentarios