Crece número de casos de dengue en Morelos

Crece número de casos de dengue en Morelos

Like
83
0
viernes, 13 agosto 2021
Noticias

Aumenta el número casos de dengue grave, además, por séptima semana consecutiva Morelos se mantiene en primer lugar a nivel nacional en número de casos. 

La Dirección General de Epidemiología (DGE), de la Secretaría de Salud Federal, presentó el reporte semanal de incidencia de dengue en el país, colocando a Morelos, Veracruz, Guerrero, Oaxaca y Michoacán como las entidades que concentran el 65 por ciento de los mil 560 casos confirmados de dengue de todo el país. 

Aunque en las últimas semanas se ha registrado una disminución de los casos debido a menos lluvias, es importante que la población no se confíe debido a que conforme se incrementen las precipitaciones pluviales se pueden disparar los casos. 

Hasta el 9 de agosto en Morelos se confirman 309 casos de dengue, de los cuales 183 corresponden a dengue no grave, 117 a dengue con síntomas de alarma y 9 a dengue grave. 

Además, en comparación con el año pasado, en estos momentos se registra el doble de los casos, en esta misma fecha, pero de 2020 se registraban 156 casos confirmados, mientras que este año van 309 casos. i

Los municipios con mayor incidencia son Axochiapan, Zacatepec, Jantetelco y Puente de Ixtla, en este último municipio también se presentan casos de zika, siendo Morelos la única entidad que registra casos de zika, en total van 24 casos, de los cuales siete corresponden a mujeres embarazadas. 

Para evitar que los casos se sigan disparando se lanzó un llamado a la población para no bajar la guardia y seguir con la estrategia limpia, lava, voltea y tira, respecto a todos los recipientes u objetos en los que se pueda acumular el agua de lluvia, ya que pueden convertirse en criaderos de moscos. 

kbautista

4355 publicaciones | 0 comentarios