Culpan al alcalde Rafael Vargas Muñoz de contaminar área protegida en Huitzilac

Culpan al alcalde Rafael Vargas Muñoz de contaminar área protegida en Huitzilac

Like
99
0
miércoles, 28 septiembre 2022
Noticias

A pesar de que el tiradero a cielo abierto de Huitzilac fue suspendido porque viola todas las normativas ambientales y genera una importante contaminación en la reserva natural en la que se ubica, el presidente municipal, Rafael Vargas Muñoz, declaró que continúan depositándose en el mismo paraje los desechos de la población, a un lado del área que fue clausurada. 

La justificación que dio, es que la suspensión que la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Morelos (Propaem), les impuso el pasado jueves 22, fue sobre “un área específica”, en la que, en un plazo máximo de tres semanas, deberán iniciar acciones de remediación. 

Sin embargo, ante la necesidad de mantener el servicio de recolección de los desechos de la población, señaló que éste no fue suspendido, y se están depositando en otra área del paraje “El Tezontle”, que aseguró fue “limpiada” de manera previa. 

“El daño ecológico tiene muchos años, ya que ese proyecto, desde que lo empezaron en 2008-2009, no lo hicieron en un lugar adecuado y hoy estamos sufriendo las consecuencias”, apuntó. 

Aseguró que, para cumplir las recomendaciones que les hizo la Procuraduría, están considerando invertir 3 o 4 mdp en la colocación de una geomembrana y también analizan buscar otro sitio para la disposición final de los desechos.

kbautista

8025 publicaciones | 0 comentarios