Da estudio a Cuernavaca calificación negativa en competitividad

Da estudio a Cuernavaca calificación negativa en competitividad

Like
54
0
lunes, 26 diciembre 2022
Noticias

 Cuernavaca es una de las ciudades menos competitivas a nivel nacional por las deficiencias en materia de seguridad y aprovechamiento de energía, principalmente, según un estudio realizado en este 2022.

Una ciudad competitiva genera, atrae y retiene talento e inversión, por lo que el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realiza cada año el Índice de Competitividad Urbana (ICU), a fin de conocer el desempeño y retos que presenta cada ciudad del país.

El ICU evalúa a 66 ciudades en materias como seguridad, tecnología, turismo, conectividad, economía, mercado laboral, uso de recursos naturales, inclusión, salud y educación, democracia y gestión gubernamental.

La metodología reconoce la complejidad de las distintas zonas urbanas, por lo que los resultados se presentan por tamaño de población y se clasifican en seis niveles de competitividad: muy alta, alta, media alta, media baja, baja y muy baja.

En este análisis, Cuernavaca, que actualmente es gobernada por José Luis Urióstegui Salgado, es la ciudad menos competitiva al ubicarse en el último puesto de las 17 localidades con más de un millón de habitantes que fueron evaluadas.

El resultado del ICU señala que la capital tiene un uso de energía eléctrica ineficiente, lo que se traduce en un reto ambiental, además de que también presenta menor cantidad de sectores económicos.

Aunado a ello, Cuernavaca también es calificada de manera negativa por el tema de inseguridad, donde los habitantes se sienten inseguros.

Además. en este año la percepción de la ciudadanía es que se ha incrementado la informalidad, lo que ha provocado una afectación a la economía de la capital de Morelos.

Información adicional

Entre las 17 ciudades con más de un millón de habitantes que fueron calificadas por el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Cuernavaca se encuentra en el último puesto.

Menos del 20% de la población de Cuernavaca dice que se siente segura en las calles.

Las ciudades menos seguras, de acuerdo con el ICU 2022, son Tijuana, Ciudad Juárez, Cuernavaca, Toluca y San Luis Potosí, ya que presentan una mayor tasa de robo de vehículos, secuestros, de incidencia delictiva y de homicidios.

Por: STAFF DDM

/[email protected]

kbautista

8896 publicaciones | 0 comentarios