Da “palo” TEEM a alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez

Da “palo” TEEM a alcalde de Tetela del Volcán, Israel González Pérez

Like
464
0
miércoles, 06 enero 2021
Noticias

El tribunal resolvió a favor de la síndica Marixa Mirella Castro, contra el edil Israel González

El Tribunal Electoral del Estado de Morelos volvió a darle palo al presidente municipal de Tetela del Volcán, Israel González Pérez, al confirmar que ejerció “violencia política en razón de género” en contra de la síndica Marixa Mirella Castro Mendoza.

De acuerdo con el juicio TEEM/JDC/20/2020, el alcalde violentó los derechos de la síndica al obstaculizarla para ejercer sus funciones, dejarla sin personal para el correcto desarrollo de sus funciones y negarle información sobre el Municipio.

En razón de lo anterior, Castro Mendoza promovió  juicio para la protección de sus derechos político-electorales cuya sentencia fue contundente en contra de González Pérez.
“… el ciudadano Israel González Pérez, en su carácter de presidente municipal de Tetela del Volcán ha ejercido diversas conductas que afectan su esfera jurídica de derechos como síndica municipal, constitutivos de violencia política en razón de género.”

Sin embargo, en maniobras conocidas en el ambiento jurídico como “chicanadas”, el edil se ha resistido a cumplír con la sentencia.

Como consecuencia de lo anterior, la autoridad judicial observó que “el alcalde Israel González, no ha proveído de personal suficiente y capacitado a la síndica para el ejercicio de su cargo (…) en consecuencia ha incumplido lo ordenado por este Tribunal de Justicia Electoral Local”.

Finalmente, la autoridad hizo un requerimiento al alcalde González Pérez, para que en un plazo máximo de 24 horas “remueva todos los obstáculos y adopte las medidas necesarias” a favor de Marixa Mirella Castro Mendoza, y “tenga personal suficiente y capacitado adscrito a la Sindicatura Municipal para el ejercicio de su cargo” y en caso de incumplir se le impondrán medidas de apremios.

kbautista

1054 publicaciones | 0 comentarios